Tips para hacer invitaciones de boda perfectas

Una noticia tan importante no se dice o se escribe simplemente. Para difundir tus nupcias debes tomar en cuenta varios aspectos de estilo, normas protocolares e incluso el tipo de ceremonia que piensas tener.

Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber a la hora escoger, redactar y enviar las invitaciones para tu boda.

Los Invitados y el Tipo de Boda

Antes de salir corriendo a buscar las tarjetas de invitación, debes haber definido dos aspectos indispensables para la elección de las mismas. En primer lugar, la cantidad de invitados, y en segundo, el estilo de la ceremonia y de la recepción que ofrecerás.

Para una boda clásica puedes optar por las opciones tradicionales, y si planificas una temática, incluye las invitaciones dentro del concepto que escogiste. Recuerda que las tarjetas siempre serán la primera impresión, y servirán para que tus invitados se creen una idea de lo que pueden esperar en el evento. ¡No los defraudes!

 

Tipos de Invitaciones

Clásicas, modernas, divertidas, románticas…Cientos de opciones a tu disposición, y una sola forma de decidirte: Usando tu propio criterio.

Las tarjetas de invitación deben reflejar el gusto y la personalidad de los novios. Para hacerlas más originales pueden usar sus profesiones y/o hobbies como fuente de inspiración.

Una vez que definas la idea, contacta con varios proveedores para que puedas comparar la calidad de sus trabajos y por supuesto, los presupuestos.

 

Cuándo debes enviarlas

Elige las invitaciones y manda a realizarlas, tomando en cuenta que deberás enviarlas a un calígrafo para que escriba los nombres de los invitados en los sobres. Sé precavida y comienza el proceso de 4 a 3 meses antes de la boda. Posteriormente entrega a tus invitados las mismas, entre 2 a 1 mes antes de la fecha.

 

La Redacción Perfecta

La claridad y exactitud de los datos, además de la correcta escritura de los nombres y apellidos es quizás lo más importante, incluso más que el aspecto en sí de las tarjetas.

Las invitaciones son extendidas por los padres de los futuros contrayentes, y son colocados en la tarjeta con el siguiente orden: el nombre del padre de la novia en la parte superior izquierda, y debajo el nombre de la madre de la novia. El nombre del padre del novio debe ir en la parte superior derecha, y debajo de éste, el nombre de la madre del novio. Luego se debe escribir una frase que invite al evento: “Se complacen en invitarle al matrimonio de sus hijos…”, seguido de nombre de ambos.

Un ejemplo clásico de invitación incluye el orden anterior más lo siguiente: “Ceremonia que se celebrará el sábado dos de noviembre de dos mil nueve”. En la siguiente línea: a las siete de la noche. En la próxima línea: en la iglesia (el nombre del templo). Y finalmente, en la última línea se escribiría la zona por ejemplo: Altamira.

Una nota de redacción es que todo, incluso los números deben ir escritos en letras.

Además se puede agregar en el lado izquierdo de la tarjeta, la dirección de la casa de la novia para el envío de los regalos de bodas, y del lado derecho, los datos de la recepción.

Mención especial: En caso de que alguno de los padres haya fallecido, el nombre del mismo se colocará de igual forma en las tarjetas, colocando al lado de éste una pequeña cruz. También puede darse el caso de que los padres no hayan tenido ninguna inclusión en la boda. Si es así, los novios serán quienes extiendan las invitaciones, sin olvidar que el nombre del hombre debe ir siempre en primer lugar.


Ver mas informacion clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario