Tips para bodas con poco presupuesto

¿Para qué gastar de más, si puedes ahorrar en tu boda? Sigue estos consejos para economizar en la planificación de la boda, y vivir al máximo ese día mágico

Casarse no es cualquier cosa…

Una boda es un evento social único en la vida del ser humano; por lo tanto, debe estar lleno de detalles que lo hagan inolvidable para los novios y sus invitados. Sin embargo, en la actualidad,  la economía no está en su mejor momento, y organizar una boda puede significar un gasto considerable. Por eso, aquí te presentamos unos tips para que ahorres, sin sacrificar mucho en cuanto a detalles para el gran día.

 1.       Vestido de novia

Elige muy bien las tiendas, no vayas a las grandes casas de novia. Investiga, y encontrarás un montón de pequeños talleres que pueden resultar perfectos para lo que buscas.Si acudes a una gran casa de novias, pregunta si te pueden confeccionar el modelo que te haya enamorado con telas más económicas, sin alterar su caída.Conviértete en una buena administradora del presupuesto de ambos, comparando precios. Pregunta por los modelos de temporadas anteriores, recuerda que los modelos de la temporada siempre son más costosos.

Si sigues estos consejos, seguramente encontrarás el vestido de novia de tus sueños, pero con un precio cómodo para tu cartera.

 2.       Despedida de soltera original

Si intuyes que tus amigas o familiares te van a organizar una despedida típica, y que por cierto tú odias, lo mejor es que te adelantes y les dejes claros tus gustos.

Lanza al aire sugerencias, dejando saber lo que te gustaría como despedida de soltera o el tipo de planes que prefieres. No permitas que gasten en algo que no vas a disfrutar.

3.       Cuidado con lo que dices

Intenta no mencionar la palabra boda cuando vayas a ver flores, zapatos, o cuando pidas un presupuesto de música. Si el proveedor te pregunta, di que te interesa el servicio para un evento familiar y muy especial.

Mencionar la palabra boda desde el principio, automáticamente disparará el precio. Cuando ya tengas un presupuesto definido, puedes decir tranquilamente al proveedor que te vas a casar.

4.       Flores

Elige las de temporada, es más barato. Si te casas por la Iglesia, considera que debes adornarla.

Para que te salga más económico, puedes compartir las flores con las parejas que se casarán el mismo día que tú. Lo mejor es encargarlas en cuanto tengas la fecha de la boda, y así no se agotarán y te saldrán más económicas.

5.       Invitados

Muchas veces hacer un evento íntimo no sólo representa un ahorro considerable, también ayuda a que la boda no sea un evento impersonal, en donde muchos de los invitados sean de los padres. Si quieres hacer de tu boda algo íntimo, coméntalo con tiempo a tus padres y suegros.

6.       Celébrala lejos

En caso de que sigan teniendo una extensa lista de invitados, lo mejor es celebrarla fuera. No hace falta ir a otro país, también pueden celebrarla en otro municipio, o en un salón alejado del área metropolitana. Seguro que muchos no podrán asistir.

Otra opción es elegir una fecha difícil para pedir vacaciones, o incluso casarse entre semana o en domingo.

7.       Invitaciones

¿Tienes buena caligrafía o una buena computadora? Anímate y hazlas tú misma.

Si deseas conocer más consejos para la organización de bodastips de belleza para noviastips de decoración de bodasproveedores de bodaslista de bodas y más, visita nuestra sección Boda Tips


Ver mas informacion clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario